sábado, 24 de marzo de 2018

4. Bases de Maquillaje



   Como ya he comentado en otras de mis entradas, las bases de maquillaje unifican el tono de nuestra piel y cubren imperfecciones y es uno de los puntos más i,portantes de nuestro maquillaje.
    Es imprescindible elegir una base de maquillaje que proporcione un tono de piel natural y agradable. Siempre de un tono lo mas similar posible a nuestro tono natural.  Tienes que probar las bases antes de comprarlas o terminaras con una colección de productos inservibles y derrochando tu dinero, prueba sobre el rostro y comprueba que el tono se funde con tu color natural. Deja ayudarte por expertos y pide muestras para comprobar el resultado en todo el rostro, con que facilidad se aplica, el resultado, cuanto dura en buen estado, como se ve en la calle, en fotos, ect.

   Utilizaremos una ligera capa para que no de la sensación de máscara, incluso se puede aplicar únicamente en las zonas en que lo necesitemos realmente sin necesidad de cubrir todo el rostro.




Aquí van unas cuantas claves para tener éxito en la elección de tu base:



   La base sujetará el resto de componentes de tu maquillaje, dependiendo de la calidad durará en buen estado más o menos tiempo, por lo cual, si tienes que invertir más dinero en algún producto te recomiendo que elijas una buena base de maquillaje y ahorres en otros productos como mascaras de pestañas, lápices perfiladores, barras de labios, ect siempre encuentras de estos productos a buen precio y con buena calidad y resultados.



   Existen diferentes texturas de bases de maquillaje ya sabemos cual es la textura adecuada para tu piel y los tonos y subtonos adecuados por una entrada "Especial: Todo sobre mi Piel y el Maquillaje"
pero te repaso unos puntos clave:

 Texturas


- Fluido: Base fina de más o menos cobertura. Ideal para pieles secas ya que aportará la hidratación necesaria y equilibrada entre las diferentes zonas del rostro. En pieles maduras hace perfectamente la función de unificar el tono sin recargar. Ideal para el verano por su naturalidad.
En general son ideales para todo tipo de piel ya que actualmente tienen productos incorporados que le dan funciones diversas como hidratar, proteger la piel,  matificar, rejuvenecer o borrar lineas de expresión, iluminar y captar la luz... Según la edad y el tipo de piel tenemos miles de posibilidades.
 Se aplica con los dedos, con un pincel o una esponja humedecida.





- Crema y MousseEste tipo de bases tienen una cobertura media y es ideal para pieles secas. Si la utilizas en pieles grasas asegúrate de que usas una crema libre de aceites, específica para tu tipo de piel. Normalmente se aplica con una esponja. (Truco: ahorrarás... si humedeces la esponja evitaras que ésta absorba innecesariamente el producto) 










- Compacta: Las bases compactas logran una cobertura media-alta. Dependiendo de la cantidad de polvo que contengan las veras más o menos cremosas ó totalmente polvo compacto.
BASE DE MAQUILLAJE EN POLVO STAY MATTE BUT NOT FLAT

Es perfecta para pieles Mixtas y Grasas por su alto contenido en polvo y bajo en sustancias grasas. Dejan la piel uniforme y con efecto aterciopelado.
Son muy cómodas de aplicar con una esponja.
Normalmente vienen en estuches, con un espejo y una esponja aplicadora por lo que nos vienen genial para llevar en el bolso.







- Stick ó en Barra: Máxima cobertura. Normalmente cubren todo tipo de imperfecciones de tono, y textura por lo que proporcionan mucha uniformidad a la piel. 
Se utilizan desde siempre el televisión, cine y teatro, pero muchos fabricantes adaptan sus productos para nuestro día a día y para ser utilizados en todo tipo de piel, incluso la mixtas y grasas.Fondo de Maquillaje en Barra
Se aplica directamente de la barra a la piel y se distribuye y fija con una esponja húmeda con pequeños toques por el rostro y cuello o difuminando con un pincel








No quiero hablar mucho de marcas concretas de bases por que salen a diario nuevos productos con fórmulas revolucionarias. Pero si te dejo algún ejemplo de bases que he utilizado y están aprobada😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario